Una banda de la vieja guardia la escena del metal extremo Colombiano es sin lugar a dudas es Neurosis Inc que a lo largo de muchas producciónes empezando desde su demo "Mas alla de la demencia  y su actual y ultima producción titulado "Las centurias de la muerte" editado en el 2017 han logrado posicionarse en los escenarios internacionales perfilandose como la mejor banda de metal nacional los cuales recientemente visitaron la ciudad de Ipiales, ESTAN PREPARANDO PARA SU TOUR EN  ESPAÑA 2019, su vocalista y guitarrista Jorge Mackensi nos han concedido esta entrevista para aeternum zine conmemorando sus 30 años de historia que esperamos les guste a los seguidores de esta banda.

¿Cómo surge Neurosis inc?
Neurosis se forma en 1987 en Bogotá D.C. como un cuarteto influenciado por bandas como Slayer, Exodus, Destruction, Venom, Metallica y Kreator.
¿Dónde empiezan a tocar o debutan?
Nuestro primer concierto fue en enero de 1988 en el centro de Bogotá junto a la banda Darkness. Fue un buen concierto con aproximadamente unas 400 o 500 personas.
¿Qué temáticas tratan las líricas o letras de Neurosis?
En nuestra discografía hemos tratado diferentes temas y no nos hemos centrado solamente en un aspecto. Existencialismo, guerras, desastres creados por el hombre y cuestionamientos interiores son algunas de las cosas que hemos tocado en nuestras letras.
Háblanos de sus visitas a Pasto…
La primera vez que fuimos fue en 2003 y era un concierto pequeño en las afueras. Se presentaron inconvenientes con la policía ya que cuando íbamos a tocar cortaron la luz, solamente alcanzamos a tocar dos o tres canciones y luego se formó un poco de problema afuera ya que el público se enojó. La otra vez fue hace poco como en 2016, un concierto muy bien organizado por el señor Steve Master en un lugar muy bueno que si mal no estoy se llama el Rey Lagarto. Tuvimos la oportunidad de compartir con muy buenas bandas y el público respondió de una manera brutal, el lugar se llenó y no hubo inconvenientes de ninguna clase. Excelente organización.
¿Cuáles han sido los discos más representativos en la carrera de Neurosis?
Para mi todos los discos son especiales porque reflejan diferentes épocas de la vida de uno y diferentes etapas de la banda. Quizás el disco que más gusta a la gente es “Verdun 1916” publicado en 1995 pero creo que en cada disco se pueden encontrar diferentes cosas. Mucha gente se casa con un disco y realmente pienso que después cierran la mente a escuchar otras cosas diferentes de la banda. Esto puede ser porque quizás cierta música nos recuerda diferentes épocas de nuestras vidas o nos transporta en el tiempo.
¿Qué cambios hay de “Verdun 1916” a “Subversivos Espirituales” y otros en la línea musical?
Creo que en Neurosis no nos hemos encasillado en un solo sonido. Cada disco tiene su propio sonido. Nos hemos arriesgado, cosa que muchas otras bandas no hacen, simplemente siguen una línea exitosa y ya está, vas a escuchar lo mismo cada vez que sacan un disco nuevo. Por lo tanto con Neurosis, en cada disco hay un sonido diferente con guitarras agresivas y letras diferentes. También hemos sacado 3 discos en vivo, cosa que muy pocas personas tienen en cuenta ya que no es fácil presentar al público discos en vivo. 
¿En que se encuentra Neurosis actualmente musicalmente?
En enero sacamos un EP en CD titulado “Las Centurias de la Muerte” con 3 temas que no se habían publicado antes. La canción que da título al EP la grabamos de manera análoga el año pasado en 2017 y ha sido lo último que hemos grabado. La idea es este año componer algo nuevo y publicarlo antes de que finalice el año. Estamos planeando una gira por España para el próximo año y ahora nuestros esfuerzos están concentrados en que esa gira salga de la mejor manera. También esperamos estar pronto en conciertos a nivel nacional, ya tenemos algunos confirmados que todavía no se han divulgado pero que pronto se darán a conocer al público.
¿Qué tanto ha cambiado el line-up desde sus inicios?
Como cualquier banda de 30 años es lógico que ha habido cambios. No somos los únicos que hemos tenido cambios, quizás nuestro pecado es no haber conservado el mismo vocal durante todos estos años ya que otras bandas de trayectoria de Colombia si han tenido el mismo vocal pero de igual manera han cambiado de músicos en muchas ocasiones: guitarristas, bajistas, bateristas. A nivel internacional ha sido lo mismo. Las personas cambian en 30 años, toman diferentes rumbos, se van del país, se retiran de la música, se presentan muchas situaciones que muchas veces el público no entiende y juzga facilmente pero desde mi punto de vista los proyectos no hay que dejarlos morir cuando uno ha sido el que ha puesto el mayor esfuerzo.
¿Has realizado alguna gira o visitas al exterior o solo en Colombia?
En 1999 realizamos una gira por Suramerica que abarcó Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. En 2007 tocamos en un importante festival en Quito, Ecuador y también en Cochabamba, Bolivia. En 2014 estuvimos con Masacre en Quito nuevamente.
 
Últimas palabras para este blog del sur de Colombia…
 
Muchas gracias por el apoyo y por tenernos en cuenta. Esperamos estar en el sur del país pronto nuevamente y esperamos contar con el apoyo de nuestros seguidores en esta nueva etapa de la banda. Tenemos una nueva página web oficial que pueden visitar en www.neurosismetal.com donde los mantendremos actualizados con todo lo que vaya sucediendo con la banda.
 
 
GALERIA DE IMAGENES 
 
 

 



 

Comentarios

Entradas populares